Compliance penal en Sevilla

Despacho de abogados especializado en Compliance Penal. Ayudamos a las empresas a implantar un programa de Compliance Penal que permita evitar infracciones penales que puedan generar responsabilidad penal en el órgano de la administración.

Juan María Esteban
C/ Dr. Antonio Cortés Lladó Nº6 – Esc. 2, 7º A.
41004 – Sevilla.
SEVILLA

Llámenos al 91 421 24 67 o rellene el formulario y le informamos sin compromiso.

    Consultoría Compliance Penal

    Equipo de abogados especialistas


    Nuestro despacho de abogados de Sevilla cuenta con un equipo de expertos en la prevención de delitos internos en las empresas a través del desarrollo de programas de Compliance Penal. En Lidiare contamos con una amplia experiencia apoyando a las organizaciones en la definición de un sistema de identificación de delitos, para mitigar los riesgos y quedar exentos de responsabilidades penales. ¿Buscas un Compliance Officer? Ven a vernos a la calle Dr. Antonio Cortés Lladó.

    Ventajas del Compliance Penal en las empresas

    Disponer de un sistema de gestión de cumplimiento normativo proporciona a la organización numerosos beneficios, más allá de la prevención de riesgos y la exención de responsabilidad penales.

    Responsabilidad penal

    Implantar un programa de Compliance Penal es un requisito imprescindible para que la empresa y la administración queden exonerados de responsabilidades penales.

    Riesgo penal

    El sistema de Compliance Penal permite a la empresa identificar, evaluar y controla los potenciales riesgos penales y tomar acciones para su reducción.

    Mejora continua

    El sistema de gestión de riesgos es una herramienta de mejora continua para la empresa y una clara ventaja competitiva respecto ala competencia.

    Implantar un programa Compliance Penal

    En Lidiare apoyamos a las organizaciones en la definición de un sistema que les permita el control e identificación de delitos penales, abarcando el control de riesgos, la implementación del programa, la formación de todos los integrantes de la empresa, así como la supervisión y seguimiento del sistema implicado.

      • 1. Organigrama y funciones de la empresa
      • 2. Fase de consultas: Check-list
      • 3. Actividades de riesgo
      • 4. Conductas de riesgo
      • 5. Las políticas corporativas
        • 6. Procedimientos y directrices
        • 7. Welcome Pack
        • 8. Propuesta de formación E-Learning
        • 9. Seguimiento, supervisión y control

    Saber más


    Sistema de gestión Compliance Penal

    Norma UNE 19601:2017


    La norma UNE 19601:2017 (Sistemas de Gestión Compliance Penal) tiene como objetivo reducir y prevenirla comisión de delitos, protegiendo al seno de la organización frente a la responsabilidades penales.

    LIDIARE es un despacho que nace líder como una nueva alternativa en servicios legales gracias a un equipo de abogados expertos que le garantiza defensa y ayuda.

      Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

      Copyright Lidiare 2020. All Rights Reserved.
      crossmenu