Son muchos los consumidores que vuelven con un mal sabor de boca de sus vacaciones de verano por problemas derivados de retrasos en los vuelos, pérdidas de equipaje o cancelaciones por Covid. Si es tu caso, recuerda que es tu derecho como viajero reclamar una compensación por los inconvenientes o problemas sufridos durante las vacaciones.
Problemas con vuelos y equipajes
En caso de haber sufrido un retraso, cancelación u overbooking en el vuelo, el viajero tiene derecho a reclamar a la compañía aérea una indemnización y obtener un reembolso o un transporte alternativo. Siempre que sea posible, es aconsejable dejar constancia de lo sucedido en el propio aeropuerto.
Respecto a incidencias derivadas del equipaje, ya sea su pérdida, deterioro o retraso, la compañía aérea deberá compensar al viajero con una indemnización de hasta 1200€. En este caso, la reclamación por problemas con el equipaje deberá realizarse a la compañía en el menor plazo de tiempo posible, siendo el plazo máximo de reclamación por equipaje facturado de 7 días.
Problemas con reservas y hoteles
Algunos de los problemas más habituales derivados de las estancias en hoteles o apartamentos vacacionales son el hurto en las propias habitaciones, los cobros indebidos en la tarjeta bancaria o que la calidad o las condiciones del servicio contratado no correspondan con lo ofertado. Ante estas situaciones, podrá reclamarse el abono completo o parcial del dinero, así como una compensación por los daños ocasionados que sean cuantificables o demostrables.
Cancelación de vuelos y viajes por Covid
Respecto a la anulación de viajes por Covid-19 o la cancelación de un vuelo por dar positivo en las pruebas médicas, siempre y cuando dicha cancelación se produzca por causas ajenas al viajero, por norma general, este tendrá derecho a reclamar el reembolso íntegro del dinero abonado. En un artículo pasado a hablamos de cómo tramitar las cancelaciones de vuelos y viajes por Covid y como reclamar una indemnización justa. En Lidiare podemos ayudarte con cualquier incidencia que hayas sufrido durante tus vacaciones de verano. Contamos con un departamento de abogados expertos en reclamaciones a compañías aéreas, así como en la anulación de viajes por Covid-19. Consúltanos sin compromiso.