Son muchos los consumidores que se han visto afectados por la contratación de tarjetas revolving desconociendo los altísimos riesgos e intereses asociados a su uso como instrumento de pago.

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que se ha popularizado en España y permite el pago de las compras a plazos con altísimos intereses que pueden llegar a superar el 25% TAE. Este tipo de intereses, “notablemente superiores” a la media de las tarjetas de crédito, han sido declarados abusivos por el Tribunal Supremo.

Las tres claves para saber si tu tarjeta es revolving

Estas tarjetas, que se acaban convirtiendo en una espiral de deuda para la mayor parte de los consumidores afectados, son comercializadas principalmente por entidades bancarias de forma muy poco transparente. Por esa razón, una de las principales preocupaciones de nuestros clientes es saber distinguir si sus tarjetas de créditos son abusivas o no. Veamos algunas claves para saber si tu tarjeta de crédito es revolving.

Pago a plazos con cuotas mensuales

Las tarjetas revolving funcionan como créditos personales que ofrecen la posibilidad de pagar la deuda a plazos con cuotas mensuales que pueden ser de dos tipos: una cuota mensual fija o un porcentaje mensual fijo de la deuda pendiente. De esta manera, la deuda va aumentando mes a mes como consecuencia de los intereses, gastos y comisiones asociadas al contrato abusivo.

Tipo de interés TAE superior al 20%

Otra de las vías para comprobar si tu tarjeta es revolving es revisar los recibos mensuales y cotejar si el tipo de interés (T.A.E) es superior al 20%. Los intereses superiores al 20% TAE son considerados abusivos.  

Endeudamiento permanente

Una de las principales características de los créditos abusivos, es que, a pesar de pagar rigurosamente la cuota mensual, la deuda se va a alargar en el tiempo y va a continuar creciendo hasta llegar a la situación de no poder hacer frente al pago de la misma. SI observas que tu deuda no desciende con el paso del tiempo, es probable que tu tarjeta de crédito sea revolving.

Abogados expertos en tarjetas revolving En Lidiare Abogados somos especialistas en la defensa de los consumidores ante abusos bancarios, así como en la reclamación de tarjetas revolving. Si tienes una tarjeta revolving o sospechas que puedes tener una, podemos ayudarte a anular el contrato de la tarjeta para que recuperes tu dinero. Consulta tu caso con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.