Aumentan en navidades las consultas por reclamación de tarjetas revolving con la temida cuesta de enero a la vuelta de la esquina, lo cual podría complicar aún más la economía de muchos clientes de este producto bancario a los que se les aplica un interés usurero generando deudas inasequibles.
Los gastos navideños aumentan el uso de tarjetas revolving, que ya venía provocando un repunte en la comercialización de este tipo de préstamos tan atractivos a corto plazo, pero que supone una alta acumulación de intereses con el paso del tiempo. Estos intereses, declarados abusivos por el Tribunal Supremo, acaban generando un desmesurado aumento de la deuda a la que los consumidores no pueden hacer frente. Ante esta situación, será necesaria la ayuda de abogados especializados en tarjetas revolving.
Recurrir al uso de tarjetas de crédito ante un problema de liquidez está siendo la opción más utilizada, especialmente ahora en Navidad, y dentro de este tipo de productos bancarios, la más peligrosa, sin duda, son las de crédito revolving.
¿Por qué son tan peligrosas las tarjetas revolving?
Este tipo de créditos permiten pagar una cuota baja, pero con intereses muy altos, que pueden llegar hasta un 21%. Es un crédito que se renueva automáticamente a su vencimiento mensual, lo que significa que el cliente podrá facilitar los pagos al momento, a cambio de perpetuar el préstamo con el banco gracias al “efecto bola” que genera este sistema de crédito.
¿Es posible anular una tarjeta revolving?
Ahora que estamos en Navidad queremos trasmitir un hilo de esperanza para aquellas personas atrapadas en este tipo de créditos usureros.
Nuestros abogados expertos en reclamación de tarjetas revolving, siguen con atención la suma de casos favorables que se están sucediendo en los juzgados y que está generando nuevos argumentos con los que hacer frente a procedimientos de anulación de este tipo de productos abusivos por parte de las entidades bancarias.
Este es el caso que exponíamos en un post anterior en el que la Audiencia Provincial de Gijón dictaminaba la nulidad de un contrato de crédito revolving, suscrito entre un cliente y CaixaBank, por falta de transparencia en el momento de exponer la cláusula que regulaba el tipo de interés.
Sobre los acuerdos extrajudiciales con el banco
Por último, recomendar a aquellos clientes que deseen zanjar esta situación, que no acepten acuerdos extrajudiciales con el banco que previamente no sean analizados por un abogado experto en tarjetas revolving, ya que esta acción por la cual la entidad ofrece rebajas, generalmente en los tipos de interés, impediría la reclamación por la vía judicial, que es realmente el camino correcto a recorrer para terminar con esta situación.