El derecho administrativo se encarga de regular la organización y el funcionamiento de las administraciones públicas desde un doble enfoque. Primero, asegurarnos de la eficiencia de las administraciones y, a su vez, garantizar los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con ellas. En definitiva, evitar la arbitrariedad.
LIDIARE cuenta con profesionales del derecho contencioso administrativo con un profundo conocimiento normativo y una dilatada experiencia en el asesoramiento legal y la defensa de los intereses de las empresas, empresarios y ciudadanos frente a todo tipo de administración pública, ya sea, local, provincial, nacional o europea.
En el ámbito del derecho administrativo entran cuestiones de responsabilidad patrimonial, urbanismo, medio ambiente, expropiaciones, migración, entre otras. En LIDIARE somos especialistas en el asesoramiento a sectores económicos especialmente vinculados con la Administración pública, como el transporte (por carretera, aéreo o marítimo), la producción y distribución agroalimentaria, la generación y la comercialización energética y promoción o construcción inmobiliaria.