LLÁMENOS AL

DERECHO
BANCARIO

Lidiare es un bufete especializado en a reclamación de todo tipo de contratos y cláusulas abusivas: IRPH, cláusulas suelo, SWAP, CLIP, intereses abusivos, préstamos rápidos, créditos exprés y microcréditos engañosos.
Llámenos al 91 421 24 67 o rellene el formulario y le informamos sin compromiso.

    Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    Abogados especialistas en derecho bancario

    Se puede definir al derecho bancario como un conjunto de normas que regula la estructura y el funcionamiento de las entidades de crédito bancarias o entidades de depósito con sus clientes. Esta regulación también afecta a las cajas de ahorro y a las cooperativas de crédito.

    Este tipo de derecho regula cómo deben proceder los bancos cuando comercializan un producto a un cliente. En caso de que exista una infracción de las normas, puede ser objeto de análisis para pedir responsabilidades a las diferentes entidades financieras.

    En LIDIARE contamos con un equipo de abogados en derecho bancario con los conocimientos suficientes para luchar contra los abusos bancarios que en los últimos años están siendo declarados ilícitos por los tribunales. Entre los productos que las entidades financieras han comercializado con prácticas ilegales destacamos:

    Swaps y clips, productos bancarios que eran comercializados como una especie de seguros de cobertura contra la subida del euríbor, y que resultaron ser en realidad un gasto más para el hipotecado. Le sonará similar a las cláusulas suelo, que son esas que hasta hace años se incluían en las hipotecas y obligaba al hipotecado a pagar una cantidad fija a pesar de la bajada del euríbor.
    También trabajamos con clientes cuya hipoteca se ha fijado con el índice IRPH en vez de con el euríbor, práctica que los bancos comenzaron a poner en marcha ante el desplome de ese índice tan común y el miedo a perder la altísima rentabilidad de las hipotecas.
    Otra de las cláusulas que ha sido anulada es la de «vencimiento anticipado», es decir, la posibilidad que tenían las entidades bancarias de ejecutar la hipoteca sobre la finca con un plazo de incumplimiento muy pequeño.
    En LIDIARE podemos decir con orgullo que hemos ayudado a decenas de clientes contra la aplicación de tipos de interés abusivos e, incluso, intereses usurarios. Nuestros abogados se han enfrentado a situaciones en las que, debido a los pagos de intereses indebidos ya realizados, el cliente ya ha pagado su deuda y la entidad o institución ha tenido que devolverle el dinero.
    Por último, somos expertos en la reclamación de gastos hipotecarios indebidos pactados en las escrituras de préstamos hipotecarios. Gastos tales como los de notaría, registro y tasación que sí, créalo, en ocasiones, se pueden recuperar con una buena defensa como la que le ofrece LIDIARE.
    ¿Se ha visto envuelto en alguno de estos casos? No dude en ponerse en contacto con LIDIARE para que podamos orientarle lo mejor posible y poner en marcha los mecanismos del derecho bancario.
    CLÁUSULA SUELO

    Reclamación de cláusulas suelo

    Se trata de unas cláusulas explicadas de forma poco transparente que se aplicaban en el momento en el que el Euribor bajaba de determinada cantidad.
    En la práctica el cliente comenzó a pagar una cantidad fija y que no era modificada año a año a pesar de las continuas bajadas del tipo de referencia.
    saber más

    Nosotros
    le llamamos

    No hace falta que se preocupe por nada, haga click y nosotros nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

        LIDIARE es un despacho que nace líder como una nueva alternativa en servicios legales gracias a un equipo de abogados expertos que le garantiza defensa y ayuda.

          Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

          Copyright Lidiare 2020. All Rights Reserved.
          crossmenu