Si al solicitar una hipoteca te han incluido los intereses abusivos de la cláusula suelo, puedes reclamar las cantidades pagadas por falta de transparencia. Nuestros abogados, expertos en reclamación de cláusulas suelo, te asesorarán para recuperar el dinero pagado de más.
La cláusula suelo es un tipo de interés fijado por el banco al solicitar la hipoteca y que se paga junto a las mensualidades. Tiene independencia de la volatilidad del mercado, por lo que no varía. Los juzgados consideran nulas las cláusulas suelo cuando han sido aceptadas por falta de transparencia. Además, el Tribunal de Justicia de la UE dictaminó que las entidades bancarias deben devolver estos intereses.
Para saber si la hipoteca tiene integrada la cláusula suelo, se debe revisar la escritura del préstamo hipotecario. Hay que tener en cuenta que no aparece como “cláusula suelo”, sino bajo otro título o epígrafe. En este apartado se detalla un tipo de interés que nunca podrá ser inferior a una determinada cantidad. Con el recibo del banco o consultando a la propia entidad también es posible saber si hay cláusula suelo en la hipoteca.
Reclamar la cláusula suelo es un proceso que debe hacerse de forma judicial, ya que las entidades financieras no accederán a la devolución del dinero. Por ello, desde Lidiare, nuestros abogados, expertos en reclamaciones de cláusulas suelo, asesoran a los clientes y estudian los casos en profundidad para lograr la devolución de estos intereses.