LLÁMENOS AL

Reclamación de microcréditos

Si has solicitado un microcrédito y estás pagando unos intereses muy altos o te han ocultado información al firmar el contrato, tienes derecho a reclamar por usura y falta de transparencia. En Lidiare Abogados te asesoramos y estudiamos tu caso para que recuperes los intereses abusivos pagados.
Llámenos al 91 421 24 67 o rellene el formulario y le informamos sin compromiso.

    Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    Abogados para reclamar intereses abusivos de microcréditos

    Muchas personas que se vieron obligadas a pedir un microcrédito para afrontar un pago se han visto afectadas por los altos intereses de los contratos, que provocan que la deuda acabe siendo mucho mayor que la cuantía inicial. Reclama intereses abusivos de microcréditos con la ayuda de nuestros abogados expertos en la materia.

    ¿Qué es un microcrédito?

    Los microcréditos son préstamos de pequeñas cantidades de dinero (entre 100 y 1.500€), que son concedidas de forma rápida, sin solicitar mucha documentación y tienen, normalmente, un plazo de devolución muy corto, de 30 días. Se suelen aplicar intereses abusivos y usurarios cuando la deuda no es saldada en ese plazo, y pueden producir un incremento en la cuantía inicial del 3.000%.

    ¿Cuándo puedo reclamar microcréditos?

    Para reclamar los intereses de un microcrédito es importante comprobar el contrato y los tipos de interés aplicados, tanto al inicio como en caso de impagos. Si los intereses del microcrédito superan el 20% TAE podrían considerarse usurarios y se puede reclamar para anular el contrato.
    Reclamación microcréditos

    ¿Cómo reclamar microcréditos?

    Es necesario presentar un escrito al Servicio de Atención al Cliente de la entidad solicitando la anulación de los intereses por ser abusivos y usurarios.

    Recopila la información

    Reúne el contrato y toda la documentación necesaria para analizar tu caso.

    Resolvemos tus dudas

    Ponte en contacto con nosotros para revisar la información y conocer la viabilidad.

    Ejecutamos la reclamación

    Nos encargamos de reclamar por ti para que puedas recuperar tu dinero.

    Listado de microcréditos habituales

    Bankinter
    CaixaBank
    Cashper
    Cetelem
    Creditea
    Cofidis
    Dineo
    Ibercrédito
    MoneyMan
    MyKredit
    Préstamo 10
    Vivus
    Welp
    Wizink

    Si la entidad de tu microcrédito no se encuentra en la lista, no te preocupes. Consúltanos, puedes reclamar igual.

    SOLICITAR INFORMACIÓN

    Preguntas frecuentes para reclamar intereses abusivos de microcréditos

    Resolvemos las dudas más frecuentes sobre los microcréditos, los intereses abusivos y el control de transparencia.

    Si eres uno de los afectados, no dudes en pedir una consulta con nuestros abogados especialistas en reclamaciones de microcréditos.

    ¿Cuándo prescribe una deuda por microcrédito?

    La ley establece en 5 años la prescripción de la deuda de microcréditos, incluidos los intereses generados con esta. Sin embargo, en el momento de impago de una deuda, la entidad podría presentar una reclamación.

    ¿Cuánto dinero puedo recuperar?

    En caso de que el juez estipule como usurarios los intereses de un microcrédito, el afectado solo deberá devolver la cantidad solicitada inicialmente. Si se ha pagado una cantidad mayor a la prestada, el juez podría solicitarle a la entidad la devolución de los pagos.

    ¿Cuándo se consideran intereses abusivos?

    Los intereses de un microcrédito son abusivos cuando son muy elevados y se establecen como usurarios. Es decir, cuando se incurre en la Ley de Represión de la Usura de 1908. Dicha Ley establece como nulo “todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino”.

    ¿Qué es el control de transparencia?

    Una de las razones para anular los intereses de los microcréditos es por la falta de transparencia a la hora de firmar el contrato. Si el cliente desconoce las condiciones reales, la redacción es difícil de entender o el tipo de interés figura en un anexo, entre otras situaciones, puede que no pase el control de transparencia por tener cláusulas abusivas y el microcrédito podría ser anulado.

    Sentencias microcréditos

    Dado los altos intereses que suelen tener los microcréditos, ya son muchos juzgados los que han fallado a favor del cliente por razones de usura o falta de transparencia en los contratos.

    El Tribunal Supremo manifestó, el 15 de noviembre de 2015, lo siguiente sobre los intereses abusivos y usurarios: "Se trata de operaciones de crédito al consumo concedidas de un modo ágil y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario, por cuanto que la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico."

    Nosotros
    le llamamos

    No hace falta que se preocupe por nada, haga click y nosotros nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

        LIDIARE es un despacho que nace líder como una nueva alternativa en servicios legales gracias a un equipo de abogados expertos que le garantiza defensa y ayuda.

          Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

          Copyright Lidiare 2020. All Rights Reserved.
          crossmenu