LLÁMENOS AL

Reclamación y anulación de tarjetas revolving

En Lidiare contamos con abogados especializados en en reclamación y anulación de tarjetas revolving para defenderte frente a abusos bancarios. Te ayudamos a reclamar una indemnización y recuperar los intereses abusivos de tus tarjetas revolving.
Llámenos al 91 421 24 67 o rellene el formulario y le informamos sin compromiso.

    Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    Abogados para reclamar tarjetas revolving

    Miles de personas se han visto afectadas por las condiciones de las tarjetas revolving y han tenido que pagar intereses abusivos con una deuda que aumentaba sin límites. Los abogados de Lidiare, expertos en esta materia, pueden ayudarte en la anulación del contrato y la reclamación de los intereses pagados.

    ¿Qué son las tarjetas revolving?

    Son una modalidad de tarjeta de crédito que permiten fraccionar y aplazar los pagos, pero generan unos altos intereses. Estas tarjetas funcionan como un microcrédito y tienen unos intereses elevados.

    ¿Qué intereses tienen las tarjetas revolving?

    Las tarjetas revolving se caracterizan por tener unos altos intereses, superando el 20% y llegando, en algunos casos, hasta casi el 30%. Esto supone que las compras con la tarjeta generan un coste y una deuda mucho mayor.

    ¿Cuándo puedo reclamar una tarjeta revolving?

    Si dispones de una tarjeta revolving es importante que revises detenidamente el contrato para conocer todos los detalles, ya que suele tener unos intereses muy elevados. Legalmente, se puede considerar usura cuando los intereses superan la media establecida en las tablas del Banco de España.

    Si tu tarjeta supera estos tipos de interés, con un TAE superior al 19-20%, es posible reclamar los intereses pagados. Por ello, si eres un afectado por las tarjetas revolving, ya sea por falta de transparencia o cláusulas con intereses abusivos, puedes lograr recuperar las cantidades abonadas, cancelar los intereses de tu deuda y anular el contrato de la tarjeta, para dejar de pagar.

    ¿Cómo reclamar una tarjeta revolving?

    Identifica tu tarjeta revolving

    ¿Tienes una tarjeta revolving con unos intereses altos? Recopila la información sobre tu tarjeta (contrato y documentación).

    Consúltanos

    Pide cita con nuestros abogados expertos en tarjetas revolving. Te asesoramos y aclaramos tus dudas.

    Nos encargamos por ti

    No tienes que preocuparte, nos encargamos de ponernos en contacto con tu banco y, si es necesario, presentar la demanda ante el juzgado.

    Listado de tarjetas revolving habituales

    Abanca
    Affinity Card
    Banco Popular
    Banco Santander
    Bankia
    Bankinter
    BBVA
    Caixabank
    Carrefour
    Cetelem
    Cofidis
    El Corte Inglés
    Ikea
    Liberbank
    Media Markt
    Sabadell
    Unicaja
    Wizink
    Si tu tarjeta revolving no se encuentra en la lista, no te preocupes. Consúltanos, puedes reclamar igual.
    SOLICITAR INFORMACIÓN

    Preguntas frecuentes para reclamar tarjetas revolving

    Resolvemos las dudas más frecuentes sobre las tarjetas revolving, los intereses y las cláusulas abusivas.

    Si eres uno de los afectados, no dudes en pedir una consulta con nuestros abogados especialistas en reclamaciones de tarjetas revolving.

    ¿Cuáles son los tipos de interés establecidos por el Banco de España para las tarjetas revolving?

    Para conocer si los intereses de una tarjeta revolving son considerados usura, el Banco de España establece, de forma anual, unas tablas sobre los tipos de interés medios aplicados por las entidades. Si los intereses de la tarjeta superan la media indicada, pueden considerarse usurarias.

    ¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar una tarjeta revolving?

    Los intereses pagados con una tarjeta revolving pueden prescribir al término de 5 años. El Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea avalan que un usuario tiene la posibilidad de anular un contrato abusivo sin que esta acción prescriba. Sin embargo, la devolución de los intereses prescribe, siendo posible que la entidad no tenga la obligación de devolver los intereses si han pasado más de cinco años. La falta de transparencia y la nulidad por usura, en cambio, no prescriben y en ambos casos se puede reclamar.

    ¿Qué establecen las sentencias contra las tarjetas revolving?

    La mayoría de sentencias por demandas a entidades a causa de las tarjetas revolving son favorables y el cliente recibe una indemnización por los altos intereses pagados y/o la falta de transparencia. Los casos de éxito en este tipo de requerimientos se sitúan por encima del 95%.

    ¿Cuánto tiempo tarda una demanda por una tarjeta revolving?

    Es un procedimiento que puede variar según los factores. Normalmente, el proceso tiene una duración media de 8 meses. Sin embargo, si el banco no se opone a la demanda y hay un acuerdo, puede reducirse a los 2 meses; pero puede superar el año en juzgados saturados o por la presentación de recursos a la sentencia.

    ¿Qué es el control de transparencia?

    Es posible también demandar a la entidad por las cláusulas abusivas relacionadas con la falta de transparencia en el momento de contratar la tarjeta. Cuando hay comisiones sin justificación, letra demasiado pequeña en el contrato, gastos ocultos o se desconocen las condiciones reales de la tarjeta, entre otras situaciones, el contrato puede no superar el control de transparencia y se pueden anular los intereses.

    ¿Cuál es la sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving?

    En noviembre de 2015, el Tribunal Supremo anuló los intereses de una tarjeta de la entidad BBVA, que tenía unos intereses del 24%. En marzo de 2020, fueron anulados los de una tarjeta de Wizink, con intereses del 27,24%. Ambas fueron consideradas usurarias.

    El Pleno los consideró usura por incurrir en la Ley de Represión de la Usura de 1908. Dicha Ley establece que “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino”. Es decir, cuando los intereses son superiores a los establecidos en las tablas de tipos de interés para tarjetas revolving del Banco de España.

    Si buscas el asesoramiento de un abogado experto en reclamación de tarjetas revolving

    le llamamos

    No hace falta que se preocupe por nada, haga click y nosotros nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

        Despachos especializados en reclamación y anulación de tarjetas revolving

        LIDIARE es un despacho que nace líder como una nueva alternativa en servicios legales gracias a un equipo de abogados expertos que le garantiza defensa y ayuda.

          Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

          Copyright Lidiare 2020. All Rights Reserved.
          crossmenu