En el caso de las empresas, para evitar delitos penales derivados de su actividad, recomendamos un buen asesoramiento en compliance penal, un conjunto de herramientas que se aplican para prevenir la infracción de normas y leyes penales.
Los menores de edad no están exentos de una acusación penal. A partir de los catorce años, el menor puede ser acusado de un delito y pasar por un proceso penal ante un juez, igual que un adulto. Las medidas que se toman para menores suelen ser reeducativas o de reinserción, en vez de penales, pero, aun así, es importante establecer una buena estrategia de defensa penal.
Cuando se trate de elegir al abogado que llevará su defensa o la de un familiar ante un juicio penal, procure seleccionar un despacho con un alto grado de especialización en derecho penal, lo que se demuestra con sus casos de éxito en causas penales, al poder ser de naturaleza similar a la de su caso. Recuerde que, si ha sido acusado de un delito penal, su patrimonio y su libertad podrían estar en peligro.
En LIDIARE podemos analizar su caso con cuidado y proponerle una estrategia efectiva ante cualquier acusación penal. Contacte con nosotros cuanto antes.