LLÁMENOS AL

Contratos de compraventa y arrendamiento

Nuestros abogados son expertos en la supervisión y redacción de contratos de alquiler y compraventa de inmuebles.
Lidiare te garantiza el asesoramiento y la defensa legal que necesitas en la redacción de contratos de alquiler, compra y venta, así como ante desahucios y embargos.
Llámenos al 91 421 24 67 o rellene el formulario y le informamos sin compromiso.

    Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    Abogados contratos de arrendamiento y compraventa

    A la hora de alquilar o vender un inmueble, la redacción de los contratos es un criterio fundamental para evitar posibles problemas en el futuro. Es importante tener en cuenta los aspectos esenciales del arrendamiento o la compraventa, así como la supervisión por parte de un profesional, para defender nuestros intereses en todo momento.

    En Lidiare, nuestros abogados, expertos en redacción y supervisión de contratos de arrendamiento y compraventa, te asesorarán y ayudarán en el proceso de alquiler o compraventa de tu inmueble, para mantener tus gestiones con total seguridad.

    Contrato compraventa alquiler

    Preguntas frecuentes contratos de arrendamiento y compraventa

    Resolvemos las dudas más frecuentes sobre los contratos de arrendamiento, los contratos de compraventa y sus características principales.

    Si estás interesado en la redacción y gestión de contratos, no dudes en pedir ayuda a nuestros abogados especialistas en contratos de arrendamiento y abogados expertos en contratos de compraventa.

    ¿Cuánto tiempo puede durar un contrato de arrendamiento?

    La ley establece que el tiempo mínimo de duración del contrato de alquiler es de un año. Pasado el año y, si no hay objeciones, el contrato se renueva de forma automática y anual hasta alcanzar los cinco años. Pasados los cinco años, si ambas partes no notifican la intención de extinguir el contrato, se prorroga durante tres años más.

    ¿Cuántos meses de fianza se pueden pedir en un alquiler?

    La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que la fianza en los contratos de alquiler es de un mes. No obstante, las partes podrían negociar una cuantía adicional, que no puede exceder las dos mensualidades, en materia de cumplimiento de las obligaciones del arrendatario.

    ¿Qué aspectos deben aparecer en el contrato de arrendamiento?

    A la hora de redactar un contrato de alquiler, deben figurar una serie de datos esenciales, basándose en la ley:

    • Datos personales del arrendador y arrendatario.
    • Datos de la vivienda. Dirección y descripción del inmueble e inventario.
    • Duración del contrato.
    • Cuantía y condiciones de pago.
    • Fianza.
    • Información sobre gastos.
    • Plazo de preaviso y prórroga.
    • Rescisión del contrato.

    ¿Qué tipos de contratos de compraventa existen?

    Existen varios tipos de contratos de compraventa según su naturaleza o condiciones. Entre los más comunes se encuentran:

    • Compraventa con reserva de dominio. El comprador puede pagar de forma aplazada, pero la propiedad no es entregada hasta el pago total.
    • Compraventa con pacto retractado. El vendedor tiene la posibilidad, con la devolución del dinero, de retractarse para recuperar el bien. Este derecho tendrá una duración de cuatro años desde la fecha del contrato.
    • Compraventa a plazos. La compra se realiza mediante cuotas, estableciéndose en el contrato los plazos.

    Características de los contratos de compraventa

    Los contratos de compraventa deben cumplir con una serie de características para evitar problemas entre las partes y preservar la transparencia:

    • Bilateral y recíproco. Ambas partes tienen una serie de derechos y obligaciones que deben cumplir.
    • Oneroso. Hay ventajas económicas por parte del comprador y el vendedor.
    • Consensual. Ambas partes tienen voluntad y manifiestan consentimiento a la hora de firmar el contrato.
    • Principal. No se depende de otro contrato, existe por sí mismo.
    • Conmutativo. Las partes tienen obligaciones y cargas contractuales recíprocas.

    Además, en los contratos de compraventa la entrega es pacífica, ya que el comprador se convierte en propietario; debe ser un contrato de compraventa de un bien mueble o inmueble; y la ley permite libertad de forma en la redacción de los contratos, siempre respetando las condiciones esenciales.

    ¿Buscas el asesoramiento de un abogado experto en contratos de alquiler y compraventa?

    Te llamamos

    No hace falta que se preocupe por nada, haga click y nosotros nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

        Despachos especializados en contratos de compraventa y arrendamiento

        Abogado contratos de compraventa AlbaceteAbogado contratos de compraventa AlcoyAbogado contratos de compraventa AlicanteAbogado contratos de compraventa AlmeríaAbogado contratos de compraventa BadajozAbogado contratos de compraventa BarcelonaAbogado contratos de compraventa BilbaoAbogado contratos de compraventa BurgosAbogado contratos de compraventa CáceresAbogado contratos de compraventa Ciudad RealAbogado contratos de compraventa CórdobaAbogado contratos de compraventa CuencaAbogado contratos de compraventa Donostia – San SebastiánAbogado contratos de compraventa GandíaAbogado contratos de compraventa GijónAbogado contratos de compraventa GranadaAbogado contratos de compraventa GuadalajaraAbogado contratos de compraventa HuelvaAbogado contratos de compraventa JaénAbogado contratos de compraventa LogroñoAbogado contratos de compraventa LugoAbogado contratos de compraventa MadridAbogado contratos de compraventa MálagaAbogado contratos de compraventa MurciaAbogado contratos de compraventa OrihuelaAbogado contratos de compraventa OurenseAbogado contratos de compraventa OviedoAbogado contratos de compraventa PalenciaAbogado contratos de compraventa PamplonaAbogado contratos de compraventa SalamancaAbogado contratos de compraventa SantanderAbogado contratos de compraventa Santiago de CompostelaAbogado contratos de compraventa SevillaAbogado contratos de compraventa ToledoAbogado contratos de compraventa ValenciaAbogado contratos de compraventa VigoAbogado contratos de compraventa VitoriaAbogado contratos de compraventa ZamoraAbogado contratos de compraventa Zaragoza
        LIDIARE es un despacho que nace líder como una nueva alternativa en servicios legales gracias a un equipo de abogados expertos que le garantiza defensa y ayuda.

          Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

          Copyright Lidiare 2020. All Rights Reserved.
          crossmenu