El derecho de familia engloba a aquellas normas jurídicas que, dentro del derecho civil, regulan a la familia, en concreto, tres aspectos fundamentales: las situaciones de crisis (separaciones y divorcios), la filiación y la tutela.
Estas normas sirven para solucionar o prevenir los conflictos que se suscitan entre familiares y cónyuges. Un buen abogado especialista en divorcios y separaciones velará por el entendimiento entre todas las partes, sabiendo adecuar la solución más eficaz en cada situación.
Anualmente, son miles las parejas que se separan o se divorcian por diferentes motivos. Su abogado de familia de LIDIARE procurará llegar a un acuerdo entre ambas partes para zanjar el problema en el menor tiempo posible. El principal objetivo es dañar lo menos posible a la parte más vulnerable, los hijos, sobre todo, si son menores de edad.
Sabemos que un buen convenio regulador donde se pacte una pensión alimenticia adecuada y una custodia de hijos justa y proporcional es algo indispensable para llegar a un acuerdo de manera rápida y efectiva. Tanto si quiere optar por una custodia compartida o por la custodia monoparental, le explicaremos las posibilidades que hay y le representaremos en los trámites necesarios.
Dentro de ámbito en el que se mueven los abogados de divorcios, somos expertos en: