El proceso de gestión y aceptación de una herencia puede convertirse en un procedimiento complicado, ya que se deben tener en cuenta varias condiciones: la localización de los bienes, el pago de impuestos, el reparto entre herederos... En Lidiare, nuestros abogados especialistas en aceptación de herencias te asesorarán para defender tus intereses y lograr los mejores resultados.
La aceptación de herencia consiste en la manifestación y aprobación por parte del sucesor del fallecido de convertirse en el heredero de sus bienes.
Esta aceptación puede ser expresa, cuando se lleva a cabo mediante documentación; o tácita, cuando la ley atribuye la cualidad de heredero al realizar determinados actos.
Cuando una persona fallece, los herederos correspondientes deben decidir, en base a las condiciones personales de cada caso, si aceptar o rechazar la herencia. En el caso de rechazo, se debe hacer ante notario para que quede constancia, y es un hecho irrevocable, por lo que una vez llevado a cabo no se puede retractar. Por ello, es muy importante el asesoramiento personal por parte de un profesional.