LLÁMENOS AL

Aceptación de herencia

En Lidiare contamos con abogados especializados en aceptación de herencia para asesorarte y obtener el mejor resultado evitando conflictos familiares.
Te guiamos durante todo el proceso de aceptación de herencia ayudándote con la localización de los bienes, la liquidación de los impuestos, la realización de lotes y su reparto entre los herederos.
Llámenos al 91 421 24 67 o rellene el formulario y le informamos sin compromiso.

    Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    Abogados aceptación de herencia

    El proceso de gestión y aceptación de una herencia puede convertirse en un procedimiento complicado, ya que se deben tener en cuenta varias condiciones: la localización de los bienes, el pago de impuestos, el reparto entre herederos... En Lidiare, nuestros abogados especialistas en aceptación de herencias te asesorarán para defender tus intereses y lograr los mejores resultados.

    ¿Qué es la aceptación de herencia?

    La aceptación de herencia consiste en la manifestación y aprobación por parte del sucesor del fallecido de convertirse en el heredero de sus bienes.

    Esta aceptación puede ser expresa, cuando se lleva a cabo mediante documentación; o tácita, cuando la ley atribuye la cualidad de heredero al realizar determinados actos.

    Renuncia de la herencia

    Cuando una persona fallece, los herederos correspondientes deben decidir, en base a las condiciones personales de cada caso, si aceptar o rechazar la herencia. En el caso de rechazo, se debe hacer ante notario para que quede constancia, y es un hecho irrevocable, por lo que una vez llevado a cabo no se puede retractar. Por ello, es muy importante el asesoramiento personal por parte de un profesional.
    Aceptación herencia

    Impuestos por aceptación de herencia

    Cuando se acepta una herencia existen dos tipos de impuestos que varían según las condiciones de cada caso. 

    • Impuesto de Sucesiones. Es un impuesto por el incremento del patrimonio a causa de un fallecimiento y debe pagarse a los seis meses de la muerte. La cuantía varía según la Comunidad Autónoma, la edad del heredero, el grado de parentesco, el patrimonio heredado… Por lo que se debe hacer un estudio previo personal.
    • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o Plusvalía mortis-causa. Es un impuesto aplicable a los inmuebles de naturaleza urbana, por el incremento de su valor.

    ¿Necesitas el asesoramiento de un abogado experto en aceptación de herencia?

    Te llamamos

    No hace falta que se preocupe por nada, haga click y nosotros nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

        LIDIARE es un despacho que nace líder como una nueva alternativa en servicios legales gracias a un equipo de abogados expertos que le garantiza defensa y ayuda.

          Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

          Copyright Lidiare 2020. All Rights Reserved.
          crossmenu