LLÁMENOS AL

Custodia compartida

En Lidiare contamos con abogados especializados en custodia compartida para defender tus intereses y velar por el correcto desarrollo de los menores. Te brindamos asesoramiento legal para que cumplas con los requisitos establecidos por la ley y así conseguir unas condiciones equitativas en relación a la tutela de tus hijos.
Llámenos al 91 421 24 67 o rellene el formulario y le informamos sin compromiso.

    Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    Abogados custodia compartida

    Enfrentarse a una separación se convierte en un proceso aún más complicado cuando se tienen hijos, ya que se quiere lo mejor para ellos. El proceso de custodia compartida varía dependiendo de la relación y el respeto entre los progenitores. En Lidiare, nuestros abogados expertos en custodia compartida pueden ayudarte para lograr tus intereses y conseguir la custodia de tus hijos.

    ¿Cómo reclamar la custodia de un hijo?

    Para reclamar la custodia compartida de los hijos hay que tener en cuenta si la custodia es de mutuo acuerdo o no. En el caso de mutuo acuerdo, la mejor opción es acudir a un abogado para que consiga cumplir los intereses y resolver las discrepancias que puedan surgir, para recogerlos en el convenio regulador.

    Si no hay acuerdo mutuo entre progenitores para la custodia compartida, será el juez el que decida en base a una serie de criterios y requisitos que los padres deben cumplir. Por ello, es importante contactar con un abogado para que tramite la solicitud y logré un acuerdo beneficioso.

    ¿Qué requisitos se necesitan para pedir la custodia compartida?

    Para que el juez acepte la custodia compartida, ambos progenitores deben cumplir una serie de requisitos para el cuidado y bienestar de los hijos.
    Disponibilidad laboral
    Cercanía entre domicilios
    Interés del hijo
    Informe legal
    Cordialidad entre progenitores
    Estilo de vida apropiado
    No obstante, en cada caso concreto se podrían tener en cuenta criterios adicionales para que la custodia compartida sea aprobada.

    ¿Quién puede pedir la custodia compartida?

    Ambos progenitores tienen el derecho de pedir la custodia compartida de sus hijos. No es necesario que haya mutuo acuerdo para hacerlo, siendo el juez el que decida el régimen de la custodia.

    Custodia compartida

    Tipos de custodia compartida

    De forma general se distinguen dos tipos de custodias: la custodia monoparental y la custodia compartida. Dentro de la compartida se pueden diferenciar varios modelos dependiendo del caso concreto.

    • Domicilio turnativo de los hijos: Cada progenitor tiene su vivienda y es el hijo el que cambia de casa según el tiempo estipulado. Es el tipo de custodia compartida más común.
    • Domicilio fijo de los hijos o “casa nido”: En este caso el hijo siempre está en la casa familiar y son los progenitores los que cambian de vivienda en el plazo marcado.
    • Convivencia de los progenitores: Es el tipo menos usual, donde los progenitores coexisten con los hijos en la misma casa.

    Además, el tiempo de permanencia con los hijos puede ser el mismo entre progenitores o diferente, dependiendo de las circunstancias de cada padre.

    ¿Se puede pedir la custodia compartida después de años?

    No hay límite de tiempo para solicitar la custodia compartida. Se puede solicitar en las medidas provisionales, durante el proceso de divorcio, tras el divorcio o las medidas paterno filiales o posteriormente, solicitando una modificación de las medidas.

    ¿Cómo se reparten los gastos de los hijos en una custodia compartida?

    De forma general en la custodia compartida los gastos se reparten en partes iguales, al 50%. No obstante, puede variar dependiendo de la capacidad económica de cada progenitor y los tiempos de permanencia con los hijos. Por ello, si existe desigualdad entre ingresos, podría solicitarse una pensión alimenticia.

    Si buscas el asesoramiento de un abogado experto en custodia compartida

    Te llamamos

    No hace falta que se preocupe por nada, haga click y nosotros nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

        Another Tab Contents
        LIDIARE es un despacho que nace líder como una nueva alternativa en servicios legales gracias a un equipo de abogados expertos que le garantiza defensa y ayuda.

          Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

          Copyright Lidiare 2020. All Rights Reserved.
          crossmenu