Enfrentarse a una separación se convierte en un proceso aún más complicado cuando se tienen hijos, ya que se quiere lo mejor para ellos. El proceso de custodia compartida varía dependiendo de la relación y el respeto entre los progenitores. En Lidiare, nuestros abogados expertos en custodia compartida pueden ayudarte para lograr tus intereses y conseguir la custodia de tus hijos.
Para reclamar la custodia compartida de los hijos hay que tener en cuenta si la custodia es de mutuo acuerdo o no. En el caso de mutuo acuerdo, la mejor opción es acudir a un abogado para que consiga cumplir los intereses y resolver las discrepancias que puedan surgir, para recogerlos en el convenio regulador.
Si no hay acuerdo mutuo entre progenitores para la custodia compartida, será el juez el que decida en base a una serie de criterios y requisitos que los padres deben cumplir. Por ello, es importante contactar con un abogado para que tramite la solicitud y logré un acuerdo beneficioso.
Para que el juez acepte la custodia compartida, ambos progenitores deben cumplir una serie de requisitos para el cuidado y bienestar de los hijos.
No obstante, en cada caso concreto se podrían tener en cuenta criterios adicionales para que la custodia compartida sea aprobada.
Ambos progenitores tienen el derecho de pedir la custodia compartida de sus hijos. No es necesario que haya mutuo acuerdo para hacerlo, siendo el juez el que decida el régimen de la custodia.