LLÁMENOS AL
hello world!
hello world!
diciembre 13

Cómo reclamar un fraude por Phishing al banco

Los robos de información bancaría cometidos a través de la técnica conocida como Phishing bancario, por la cual el delincuente se hace pasar por nuestra entidad bancaria, es un delito de estafa y está condenado con penas de prisión.

Qué es el Phishing bancario

El Phishing bancario es una técnica, cada vez más utilizada por ciberdelincuentes, a través de la cual la víctima recibe un mensaje, correo electrónico o incluso llamada, aparentemente enviada por la entidad bancaria, en la que se indica la necesidad de cambiar las contraseñas de la cuenta en el mismo correo o redirigiéndola a otra web también fraudulenta, por distintos motivos operacionales o porque la seguridad de la cuenta corre peligro.

Se puede reclamar al banco un fraude por Phishing

Nuestros abogados especialistas en reclamaciones al banco aconsejan reclamar inmediatamente al banco el robo de la cuenta por phishing para recuperar el dinero robado a través de esta técnica.

Según el Real Decreto Ley 29/2018, el usuario de servicios de pago bancarios deberá obtener la rectificación por parte de la entidad bancaria cuando se produzca una operación de pago no autorizada o ejecutada incorrectamente, pero siempre y cuando el usuario lo comunique sin demora injustificada.

El banco solo quedaría exento de la obligación de reponer el dinero robado a su cliente si puede demostrar que este actuó de manera gravemente negligente. En este aspecto, como abogados especialistas en derecho bancario, nuestro trabajo será demostrar que el cliente ha sido víctima de un engaño y por ese motivo facilitó las claves a un tercero, quien suplantó la identidad del banco.

Cómo puedo recuperar el dinero de Phishing

Lo primero que debemos hacer, sin duda, es informar al banco para que bloqueen la cuenta y solicitar nuevas contraseñas. Inmediatamente denunciaremos los hechos ante la Policía Nacional, a quienes mostraremos todos los datos que dispongamos: mensajes, correos, etc. donde se acredite el fraude y la falta de autorización de las órdenes de pago emitidas.

Seguidamente hay que reclamar, siempre por escrito, a la entidad bancaria que reintegren el importe de las operaciones no autorizadas.

En caso de que el banco rehúse reponer el dinero, como decimos no autorizado y por lo tanto entendemos extraídos en una operación fraudulenta, deberemos presentar demanda ante el Juzgado.

Si has sido víctima de un robo de las contraseñas de tu cuenta bancaria por el método Phishing, no dudes en ponerte en contacto con nuestro bufete de abogados especialistas en derecho bancario que te ayudarán a reclamar el dinero robado.

Buscar
CONTACTE CON NOSOTROS
Solicite información sin compromiso

    Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    TEMAS
    LIDIARE es un despacho que nace líder como una nueva alternativa en servicios legales gracias a un equipo de abogados expertos que le garantiza defensa y ayuda.

      Nunca realizamos envíos comerciales. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

      Copyright Lidiare 2020. All Rights Reserved.
      crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram