Suena la alarma en el sector bancario por el aumento de tarjetas revolving sobre todo en los estratos de rentas más bajas.
La financiación al consumo ha crecido hasta un 5% y las financieras ven con preocupación el aumento en la morosidad ya que este segmento es uno de los primeros en sufrir impagos en tiempos de recesión.
El último informe financiero publicado por el Banco Santander, asegura que el alto precio de los combustibles y la inflación genera incertidumbre y reducen la renta de los clientes, pero lo más preocupante es que las familias comienzan a endeudarse para hacer frente a las subidas de precios.
El Banco de España confirma esta tendencia al alza en un 5% más de créditos al consumo que en enero. La entidad bancaria concedió, durante el primer semestre del año, hasta 23.100 millones de euros, sólo para préstamos personales y para adquisición de bienes no inmobiliarios. Esto significa un 3% más que en 2021.
¿Qué son las tarjetas revolving?
Las tarjetas revolving aparentemente flexibles ya que tú decides la cuota que quieres abonar mensualmente, se han convertido en un lastre importante para familias. Estas tarjetas de crédito utilizadas para realizar comprar, disponer de efectivo, etc., tienen unos intereses abusivos, en torno a un 20% o 30%.
Realizar cualquier compra con estas tarjetas se convierten automáticamente en un microcrédito que se eterniza ya que, aunque la cuota a pagar puede ser realmente baja, habremos contraído una deuda enorme debido a los altos intereses y que nunca se termina de pagar.
¿Cómo anular una tarjeta revolving?
Lo primero es detectar si estás activada una tarjeta revolving, ya que es posible incluso que no lo sepas ya que, como hemos dicho, siempre pagas la misma cantidad. Para ello, te invitamos a contactar con nuestro bufete de abogados especialistas en reclamación de tarjetas revolving, donde te ayudaremos a calcular tu deuda real y a reclamar la nulidad del contrato de esta tarjeta de crédito y la devolución de los intereses excesivos pagados de más, así como los gastos generados por la misma.
Si crees que tu banco te está cobrando a través de este sistema abusivo de tarjetas de crédito, ponte en contacto con nuestros abogados expertos en tarjetas revolving. Te ayudaremos a recuperar tu dinero.