El 98% de las reclamaciones presentadas por condiciones abusivas de las tarjetas ‘revolving’ se resuelven a favor del reclamante en los tribunales de Justicia. Esto supone casi un “pleno”: diez reclamaciones atendidas favorablemente, sobre diez presentadas.
Si consideras que has sido o eres víctima de las condiciones “leoninas” de las tarjetas revolving y has adquirido una deuda inacabable, no dudes en acudir a un abogado especializado en la reclamación de tarjetas revolving. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.
¿Qué son las tarjetas revolving?
Las tarjetas ‘revolving’ ("giratorias”, traducido al español), son tarjetas de crédito que permiten aplazar y fraccionar los pagos de forma variable y con un interés muy elevado (superior al 25% TAE), a la elección de los titulares de estas tarjetas, siempre dentro de unos límites mínimos que marcan los bancos que las emiten. Este tipo de tarjetas han sido declaradas abusivas al ser consideradas “usura” por el Tribunal Supremo.
Listado de tarjetas revolving más habituales en España
Las tarjetas ‘revolving’ más conocidas son las que emiten Wizink (una de las más comercializadas en España); Cetelem (que se anuncian como una manera de obtener dinero rápido y fácil); la Iberia, del BBVA (tarjetas de fidelización de Iberia); Caixabank: Ikea y Carrefour PASS.
Las más caras son la tarjeta Visa Classic de Banco Sabadell (su TAE ha llegado a superar el 40%); Mastercard de Liberbank (hasta el 39% TAE); Caixabank Payments; Santander Consumer Finance; la tarjeta Después Oro de BBVA; la tarjeta Después BBVA; WiZink Oro; Visa & Go de CaixaBank y Visa Pass de Carrefour.
Otras tarjetas ‘revolving’ muy utilizadas son la Tarjeta Mi BP; Cepsa (de Wizink); Inditex Affinity (operada por BBVA Consumer Finance); Air Europa Suma Visa; Akí; Línea Directa Mastercard; Repsol Visa o Vodafone Visa.
Reclamar tarjetas revolving
Las tarjetas ‘revolving’ se pueden reclamar incluso si el banco o entidad emisora ha disminuido los intereses y la deuda ya ha sido pagada hace unos años, y esto es así porque la nulidad de una cláusula abusiva no prescribe.
La nulidad de la tarjeta supone que el banco tiene que devolver 100% de intereses y comisiones generados durante el crédito y la cancelación del contrato.
Dado que se pueden reclamar, es aconsejable que si usted ha sido víctima de unas condiciones “leoninas” en su tarjeta ‘revolving’ acuda a un abogado especializado, que con casi total seguridad (en el 98 por ciento de los casos) llevará su reclamación a buen puerto y conseguirá que usted recupere un dinero indebidamente cobrado por la entidad financiera.