El plazo para reclamar las indemnizaciones por el cártel de coches finaliza a lo largo de esta semana y durante la siguiente para marcas como Ford, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Crysler, Jeep, Dodge, Mazda y Hyundai. Los afectados que compraron un coche de alguna de estas marcas, entre febrero de 2006 y agosto de 2013, pueden presentar una reclamación y obtener entre el 10% y el 15% del valor de compra de su coche.
El convenio ilícito que establecieron 27 de los principales fabricantes de automóviles en España conllevó una subida en los precios de venta de los vehículos, que generó beneficios extra en contra de los intereses de los consumidores. Tras una exhaustiva investigación la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó con 171 millones de euros a todos los fabricantes y empresas que participaron en el cártel. En enero de 2020 el Tribunal Supremo ratificó las sanciones impuestas por la CNN y dio vía libre a las reclamaciones de los afectados.
Si fuiste uno de los afectados por el cártel de coches, todavía estás a tiempo de lograr una indemnización justa. Consulta tu caso con nuestros abogados especialistas en reclamaciones por el cártel de coches.